Este jueves 5 de diciembre el Gobierno del Quindío, por medio de la secretaría de Salud, convocó a una reunión con los miembros de la veeduría ciudadana Pro Hospital de Barcelona, la personería de Calarcá, y la nueva agente especial interventora del hospital; un espacio intersectorial y articulado para continuar buscando soluciones y lograr atención continua de servicios de salud para los habitantes de esta localidad.
En la sesión se socializaron los avances del proyecto de construcción del Centro de Atención Prioritaria en Salud - CAPS, que se encuentra a la espera del giro de recursos por parte de la Nación. También se abordó la situación del hospital ante el nombramiento de la nueva agente interventora y la continuidad en los compromisos del departamento en proporcionar el profesional en medicina, con el fin de tener consulta permanente y horarios extendidos. Además, la nueva interventora mencionó las metas que tiene a corto y mediano plazo, las gestiones para mejorar el recaudo con miras a la recuperación de los niveles de atención de la ESE departamental, y las jornadas de salud que atenderán las comunidades de Quebrada Negra, La Virginia y por supuesto a Barcelona.
Al respecto el jefe de la cartera de Salud, Carlos Alberto Gómez Chacón mencionó: “Estamos retomando el ejercicio, en el avance de lograr la atención 24 horas en el corregimiento de Barcelona. Se analizó y llegamos a conclusiones importantes como: explorar las posibilidades de atención las 24 horas del 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1º. de enero; también de iniciar el año entrante con atención continua en el corregimiento, con un esfuerzo que le hemos solicitado también a la Alcaldía. El departamento ha venido cumpliendo con la extensión de los horarios y con asumir la responsabilidad de las horas médico asistenciales que están en este momento prestándose allí, y la idea es seguirlo brindando”.