Milton César Torres Hernández, director del Plan Departamental de Aguas, ha anunciado la implementación de un importante proyecto para el municipio de Salento. Según Torres Hernández, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, ha dado directrices fundamentales en temas de conservación ambiental y protección de las fuentes hídricas. En este contexto, se destaca la relevancia de la construcción de la descarga en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), del casco urbano de esta población, junto con la estabilización de los taludes circundantes.
El costo estimado de la obra denominada La Descarga de Salento, es de $266 millones, que está a cargo de la empresa constructora Hurtado Construcciones SAS, y se espera su entrega en los próximos tres meses.
Torres Hernández enfatizó que el equipo del Plan Departamental de Aguas y la secretaría de Aguas e Infraestructura están dedicados a sacar adelante este proyecto crucial para el municipio y el departamento, ya que, el Río Quindío nace en el municipio de Salento y es una fuente hídrica vital para la región, lo que aumenta la importancia de estos esfuerzos.
Además, el Plan Departamental de Aguas está trabajando en la presentación de un proyecto para la optimización y mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, una iniciativa largamente esperada por los habitantes de Salento.
Voz de Milton César Torres Hernández, director del Plan Departamental de Aguas.