El tour de la movilidad por el departamento, del Instituto Departamental de Transito del Quindío – IDTQ, se desplazó con todo su personal al municipio de Salento, en una actividad que pretender recorrer los 8 municipios donde el ente descentralizado tiene jurisdicción, con el propósito de realizar actividades de mantenimiento en la señalética y demarcación de las vías que se encuentran deterioradas, borrosas y que pueden generar factores de inseguridad.
A la fecha se han ejecutado por completo estas jornadas en Pijao, Circasia, Filandia, Montenegro, y ahora en Salento. Dentro de las acciones se encuentra remarcar los pares, los sentidos de las vías, los carriles y todas las señales de tránsito, para hacer de las vías del destino trayectos seguros en infraestructura, mobiliario y con presencia de los agentes de tránsito.
Queda aún pendiente la realización de unas jornadas y recorridos de capacitación en seguridad vial, que se ejecutarán de la mano del alcalde Santiago Ángel Morales, y el secretario de Gobierno del ‘Municipio padre del Quindío’, con lo que se busca generar conciencia en todos los habitantes y actores viales de la importancia de respetar las normas de tránsito, promoviendo así el Código Nacional de Tránsito (Ley 769 del 2002). El tour de la movilidad se prepara para arribar al municipio de Buenavista en próximos días.