Gracias a la estrategia “Unidos por la Seguridad", liderada por el gobierno departamental en cabeza de Juan Miguel Galvis Bedoya, conjuntamente con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, el Quindío registró un balance altamente positivo durante la Semana Santa 2025. El despliegue operativo permanente en todo el territorio permitió mantener la tranquilidad durante una temporada de alta afluencia turística, favoreciendo además la reactivación económica en el departamento.
El coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía Quindío, destacó la captura de más de 40 personas, entre ellas tres por homicidio, siete por porte ilegal de armas de fuego, 16 por tráfico de estupefacientes, y la incautación de más de 660 kilogramos de sustancias ilícitas, además de la recuperación de tres motocicletas. En comparación con la Semana Santa de 2024, se reportaron reducciones significativas en delitos como hurto a comercio (de 8 a 0), hurto de motocicletas (de 9 a 2), hurto de celulares (de 15 a 5), y violencia intrafamiliar (de 13 a 5 casos). También se redujeron las lesiones personales, con 10 casos frente al 26 del año anterior.
Durante los días festivos ingresaron al departamento más de 134.000 vehículos, lo que demuestra la confianza de turistas y visitantes en el destino. “Se cumplieron las expectativas, y este comportamiento ciudadano, sumado a la labor articulada de nuestras fuerzas de seguridad, nos permite seguir construyendo un territorio seguro, con desarrollo y progreso por y para la gente”, concluyó el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya.
Voz de Juan Miguel Galvis Bedoya, gobernador del Quindío
Voz de coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía Quindío