Son $4.000 millones los que se destinaron para la atención a las víctimas del conflicto armado que estén en el departamento del Quindío. Así lo dio a conocer la gobernadora encargada, la secretaria Privada, Amanda Tangarife: “Se llevó a cabo el segundo Consejo de Justicia Transicional del 2024, hablamos con las entidades, con los alcaldes, con la Mesa departamental de Víctimas de este tema tan importante de esta población y se da una aprobación vital para este cuatrienio”.
Por su parte Diego Alexander Santamaría Tabares, director de Protección de los Derechos Humanos y Atención a la Población, de la secretaría del Interior, de la Gobernación del Quindío, profundizó en el tema: “Tuvo como finalidad realizar la socialización y aprobación del Plan de Acción Territorial –PAT, de las víctimas y el Gobierno del Quindío dispuso para este cuatrienio una suma mayor a los $4.000 millones para atender a la población víctima del conflicto armado en el Quindío”.
El funcionario también dio a conocer que “además, en este espacio, se realizó la validación del principio de seguridad por parte de las autoridades y se escuchó a la población víctima del conflicto armado y fue un espacio donde actuaron todos los alcaldes del departamento donde se generaron unos compromisos para trabajar en pro de esta población”.
Por su parte, Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, dijo: “Surge una articulación interesante con diferentes entidades del nivel territorial especialmente con los alcaldes y así darle cumplimiento a este plan departamental”.
Voz Gobernadora encargada, la secretaria Privada, Amanda Tangarife.