Con el fin de fortalecer la atención, tanto interna, como externamente, la administración departamental socializó con su personal la estrategia “Lenguaje claro”, que consistió en una charla virtual ofrecida por el Departamento Nacional de Planeación. La capacitación, enmarcada dentro del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, se enfocó en temas como el correcto lenguaje verbal y no verbal, la organización de las ideas, la empatía, entre otras recomendaciones, que sirven para conectar mejor con la ciudadanía.
Respecto a esta estrategia, Yasmid Osorio contratista de la Secretaría Administrativa, se refirió a las entidades involucradas y al propósito de la misma: “La Secretaría Administrativa, en conjunto con la Secretaría Privada y la Secretaría de Planeación invitaron a todos los funcionarios y colaboradores a participar de esta capacitación, con el objetivo de brindar y tener una comunicación asertiva y efectiva que ayude a las personas a entender con facilidad lo que nosotros estamos transmitiendo”.
En ese mismo sentido, Juliana Trejos, contratista de la Secretaría de Planeación, mencionó la importancia de una correcta disposición hacia los usuarios: “Desde el principio de este gobierno, atender bien a la gente ha sido uno de los pirales; precisamente, por eso se han implementado diversas herramientas del sistema de atención al ciudadano”.
La Gobernación del Quindío, con una directriz clara del mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ha implementado estrategias que permitan atender de la mejor manera a la ciudadanía, y ayudar a que los usuarios tengan total claridad a la hora de conocer cualquier información de la Administración departamental o al momento de realizar cualquier trámite.
Voz de Yasmid Osorio contratista de la Secretaría Administrativa
Voz de Juliana Trejos, contratista de la Secretaría de Planeación