Con un sentido mensaje que pide que se aplique justicia al agresor de una tortuga en el sector de Pantanillo, entre Armenia y Montenegro en pasados días, la secretaria del Interior del Quindío, Juana Camila Gómez Zamorano, en representación del gobernador de los quindianos, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se manifestó luego de conocerse que el menor de edad que es el presunto responsable, se encuentra en libertad mientras se surte el correspondiente proceso judicial.
“Desde el Gobierno departamental rechazamos contundentemente estos actos de violencia en contra de nuestra fauna silvestre. Es un acto repudiable el ataque a una tortuga, que desafortunadamente tuvo que ser sometido a la eutanasia, debido a la gravedad de las heridas”, expresó la titular de la cartera.
Cabe recordar que desde la administración territorial se ultiman detalles de la política pública de Protección y Bienestar Animal, que se pretende presentar ante la Asamblea departamental para generar un marco legal que propenda a evitar el maltrato animal como sujetos de derecho.