Para consolidar las condiciones en las que se brinda la seguridad en el departamento, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas hizo entrega de dos camionetas a la Policía Nacional. El acto que oficializó esta dotación se realizó, en compañía de la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, se realizó en horas de la mañana de este jueves 28 de diciembre.
“Son dos vehículos que llegan a fortalecer la operatividad de la institución, una para el sector de Río Verde, desde donde se cubren varios municipios y que necesita contar con una movilidad adecuada para que funcione como una especie de CAI móvil. La segunda es para transportar los caninos de la Policía de Carabineros, lo que las convierte en un medio para garantizar su seguridad, comodidad y buen trato”, explicó el mandatario departamental.
Al respecto, el jefe regional de la Policía de Carabineros, mayor Diego Quitián, explicó que este último automotor “apoyará la implementación del programa K9, que consta de un perro para la detección de narcóticos y otro para la atención de eventos relacionados con explosivos. Solo en los últimos meses se han incautado más de 100 kilos de marihuana y 130 kilos de pólvora en diciembre, lo que muestra la importancia de estos caninos para la prestación del servicio”.
Voz Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador, sobre camionetas entregadas a la Policía
Voz Diego Quitián, jefe regional de Carabineros, sobre camionetas entregadas a la Policía