La estrategia ‘Quindío, territorio de paz’, que compromete a las distintas autoridades regionales lideradas por la administración departamental, continúa dando resultados en el departamento y en ese marco, la Policía dio a conocer algunas de las cifras por acciones positivas durante los meses de mayo y junio del presente año en la región.
Según el teniente coronel Gustavo Chaparro, comandante encargado de la Policía Quindío, se recuperaron 25 automotores reportados como hurtados: 15 motocicletas y 10 vehículos, de los cuales 22 fueron robados por medio de la modalidad de halado y 3 atracos en departamentos como Risaralda, Quindío y Valle del Cauca. Mientras tanto, del 16 al 22 de junio de este año, el uniformado aseguró que se llevaron a cabo 73 capturas: 61 en flagrancia, la mayoría por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y 12 por orden judicial, por diferentes delitos. Se ejecutaron 10 órdenes de registro y allanamiento y se afectó el microtráfico con la incautación de 34 kilogramos de marihuana y 40 kilogramos de clorhidrato de cocaína apuntando a un golpe a las finanzas delincuenciales por $893 millones.
“Es muy grato para nosotros, como gobierno departamental, escuchar estos resultados operativos y en materia de prevención por parte de la Policía, agradecerles a los hombres y mujeres que hacen parte del Departamento de la Policía Quindío”, opinó la secretaria del Interior del Quindío, Juana Camila Gómez Zamorano.
Voz secretaria del Interior del Quindío, Juana Camila Gómez Zamorano.