Terminado el periodo correspondiente, fue renovado el consejo directivo de la Biblioteca de Autores Quindianos BAQ, es así que durante reunión realizada en el despacho de la secretaría, se llevó a cabo el acto de posesión de los integrantes recién elegidos, quienes tendrán entre otras responsabilidades, la tarea de armonizar cronogramas que permitan ejecutar las tareas en los tiempos estipulados; como también es preciso gestionar los recursos necesarios para garantizar el proceso de digitalización y publicación de las obras como corresponde.
Según lo manifestado por Felipe Robledo, este comité tiene a su cargo subsanar los obstáculos que se presentan debido a la poca importancia que gobiernos anteriores han dado a la BAQ. De la misma manera expresó un especial agradecimiento a quienes ya cumplieron su período y augura grandes éxitos a quienes acaban de llegar.
El nuevo Comité quedó conformado por: Edwin Alonso Vargas Bonilla, delegado de la Universidad del Quindío, Armando Gutiérrez delegado de la Academia de Historia, Gabriel Echeverry y Samaria Márquez, delegados del Consejo de Literatura y Felipe Robledo en la secretaría técnica.