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Frente a la heterogeneidad de la planta docente adscrita al departamento y la necesidad de orientar la prestación del servicio educativo a estándares de calidad y vocación, la secretaría departamental de Educación ofreció este martes 25 de febrero en Calarcá, una jornada de inducción y reinducción. El acto contó con la presencia de cerca de 300 educadores vinculados a las Instituciones Educativas del municipio, en una jornada que precede otras que, a lo largo del año, se llevarán a cabo a lo largo del territorio quindiano.

La titular de la cartera territorial, Tatiana Hernández Mejía, indicó que con estas actividades “se pretende contar con una capacidad instalada en el recurso humano, que se rija por ese sentido de pertenencia que exige el servicio público, y que se entienda que, aparte de que el Gobierno del Quindío opera como empleador y prestador, la labor va más allá de cobrar por un trabajo de 8:00 a 5:00. Es algo que en algunos pocos se va perdiendo con los años y se van sintiendo muy desligados de una orientación inicial, por lo que queremos brindar herramientas para recuperar el amor y se retome la labor vista desde el ser”.

Así también, agrega la secretaria de despacho, existe el caso de los docentes que fueron vinculados desde 2023, así como algunos que no cuentan con licenciatura, ni han sido normalistas; un bagaje que inculca este principio, para los cuales las capacitaciones podrían servir para encausar la labor a una visión más humanista. Para tal fin, en la actividad realizada esta semana se contó con funcionarios del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio – Fomag, y una sicóloga que hizo un acercamiento al tema de la inteligencia emocional y la salud mental.

Voz Tatiana Hernández, secretaria de Educación, sobre jornada de inducción y reinducción

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