Con una reducción del delito del 78% con relación al año anterior, las autoridades del departamento del Quindío entregaron un parte de tranquilidad con cifras muy positivas, respecto al balance operativo y delictivo durante la semana de receso escolar y fiestas aniversarias en Armenia, Génova y Córdoba.
Con más de 3.000 uniformados del Ejército y la Policía Nacional garantizando la seguridad de propios y visitantes, se logró el resultado de cero homicidios durante esta última semana, gracias al trabajo articulado entre los entes territoriales y la Fuerza Pública.
Al respecto el comandante de Policía del departamento, coronel Luis Fernando Atuesta Zarate, manifestó: “No se registraron homicidios. Se presentaron algunos hechos aislados de lesiones personales: 2 casos en total, comparados con 19 que se presentaron el año pasado. También hubo una reducción en hurto a residencias y a personas. La presencia institucional permitió resultados operativos: 36 capturas, 20 de ellas realizadas el fin de semana; dentro de la actividad de Policía se logró la captura de 2 personas por porte ilegal de armas; 146.000 vehículos se movilizaron esta semana; 107 comparendos; y 32 inmovilizaciones durante la semana”.
De la misma manera el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, informó: “Durante estas festividades se realizaron con las Alcaldías y organismos de seguridad, diferentes comandos situacionales que permitieron mejorar la percepción de seguridad y la reducción de los actos delictivos. Desde el Gobierno del Quindío se exalta el buen comportamiento de los ciudadanos durante los últimos eventos, que permitieron que se lograran estos importantes resultados”.