Gracias a la gestión del Gobierno departamental ante el Ministerio de Salud y Protección Social, los hospitales públicos de los municipios de Buenavista, Córdoba y Pijao y la red de frio del departamento fueron beneficiados con plantas eléctricas que permitirán apoyar la generación de energía ante cualquier ausencia de la misma y continuar con la prestación de los servicios de salud ininterrumpidamente.
El secretario de Salud del Quindío, Iván Fajardo Sarmiento, se refirió a este importante aporte para la red pública hospitalaria: “Entre tantos apoyos que hemos venido logrando concertar con Minsalud, está un apoyo más que nos otorga: cuatro plantas eléctricas con gran capacidad de generación de energía, para suplir la necesidad ante cualquier suspensión, principalmente para los puntos de vacunación. Su potencia es de acuerdo al tamaño y capacidad de nuestros hospitales. Satisfactoriamente seguimos avanzando en querer poder entregar en esta administración el mayor fortalecimiento a nuestra red pública de salud del departamento”.
La administración departamental continúa comprometida con fortalecer la salud en todo el territorio en miras de eliminar todo tipo de barrera y garantizar una óptima atención a todos los quindianos.
Voz de Iván Fajardo Sarmiento, secretario de Salud del Quindío.