La celebración del Día del Campesino organizada por el Gobierno del Quindío, llegó a las veredas la India de Filandia y la Nubia de Salento. Allí el mandatario territorial, Juan Miguel Galvis Bedoya, pudo interactuar con los habitantes del campo y reafirmar su compromiso con el mejoramiento de sus condiciones de vida, con el fin de recuperar la confianza de este importante sector en la institucionalidad.
Durante la jornada, los campesinos conocieron la oferta institucional de la administración departamental y en compañía de los alcaldes municipales, el gobernador también compartió importantes proyectos que se vienen gestando de manera articulada para beneficio de esta población.
Adicionalmente entidades como el Banco Agrario y Colpensiones, presentaron algunos de los programas dispuestos para los habitantes del campo, además de alianzas conformadas con el Gobierno del Quindío para mejorar la productividad de la tierra.
Fue un día lleno donde los homenajeados disfrutaron de rifas, muestras artísticas, concursos como rajaleñas, jornadas de bienestar animal, donde el Gobierno del Quindío, fue el engranaje que permitió el acercamiento institucional y social, con apoyo de otras entidades y fundaciones como Fundamor de Calarcá y la Policía Nacional, evidenciando que la “unión hace la fuerza”, logrando el éxito de una jornada donde primo el respeto y la admiración por nuestros campesinos.
Voz Juan Miguel Galvis, gobernador del Quindío, Día del Campesino
Voz Santiago Angel Morales, alcalde de Salento, Día del Campesino