Por convocatoria de la Secretaría de Educación Departamental y en cumplimiento de la iniciativa del ministerio de Justicia y del Derecho, se reunieron los rectores y/o delegados de las diferentes instituciones educativas del departamento para hablar y ahondar en torno a las expectativas de los servicios de educación en la administración de la justicia para adolescentes.
"Esta semana estamos celebrando la ‘Semana Restaurativa’ dentro del proceso del Sistema de Responsabilidad Penal, por eso como Secretaría de Educación, hoy nos correspondía convocar a todos los actores de la comunidad educativa; estamos hablando de rectores, orientadores, profesionales de apoyo. Lo que estamos haciendo es escuchar todas las experiencias significativas de esos chicos que hacen parte del sistema y que lo único que piden es una oportunidad para restablecer sus derechos y poder estar otra vez en comunidad", señalaron desde la cartera de Educación departamental.
El encuentro que se realizó en el salón Bolívar del centro Administrativo Departamental, CAD, tuvo como objetivo, además, fomentar el diálogo mediante la socialización de experiencias significativas, fortalecer la articulación entre las entidades y promover el lenguaje de la Justicia Juvenil Restaurativa, que debe seguir ganando presencia en los ambientes escolares.
La iniciativa, además, contó con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF y el operador Hogar Versalles, así mismo la participación de la Fiscalía y la Defensoría de Familia.
AUDIOS: Mónica Andrea Salgado Castro, directora de Cobertura Educativa – Quindío.