Por medio de la circular 01081, la secretaría de Salud del departamento entrega a la ciudadanía las recomendaciones necesarias para el consumo de alimentos y bebidas en estas épocas decembrinas. El mensaje de pasar navidad en familia con paz y amor va acompañado del no al uso de pólvora y a estar atentos a la hora de comprar víveres para las celebraciones de fin de año.
Las recomendaciones van desde comprar en establecimientos de confianza y autorizados, verificar fecha de expiración de los productos y las condiciones fisicoquímicas a la hora de ingerirlos. Respecto al tema el referente de inspección vigilancia y control de alimentos y bebidas del departamento, Orlando Velásquez Fierro, expresó: “Nosotros para esta temporada decembrina fortalecemos la vigilancia del sector gastronómico, bebidas alcohólicas y también hacemos mucho énfasis en el tema de la comercialización de carne de cerdo y de todos los animales de abasto público y para esto desde la secretaría de salud hemos emitido una circular¨.
En esta guía la secretaría de Salud entrega a la comunidad en general, recomendaciones para el consumo de carnes y sus derivados, así como lo relacionado con la compra de bebidas alcohólicas, manteniendo las mínimas normas de seguridad para la integridad humana evitando el consumo de licores adulterados o vencidos.
Voz de Orlando Velázquez Fierro, referente de alimentos y bebidas Secretaría de Salud Departamental.