Como un aliado estratégico para mejorar la competitividad de la región desde el fortalecimiento de la educación, presentó la multinacional Siemens, su portafolio al gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya y a la institución universitaria EAM. En el encuentro, la compañía de telecomunicaciones expuso una iniciativa que ya ha sido implementada en ciudades como Medellín, y que es susceptible a ser replicada en el Quindío.
La mánager de Educación para Siemens Colombia, Érika María Guarín Forero, explicó que la propuesta presentada busca: “Una articulación con la administración departamental, con base en las necesidades y proyecciones de la región y teniendo en cuenta los sectores económicos que realmente son importantes para mejorar su eficiencia y competitividad a través de la tecnología”. La representante de la firma reiteró que la iniciativa no solo se limita a transferir los dispositivos, sino también el componente de conocimiento acompañado por certificaciones industriales, al igual que un apoyo a las universidades para ayudarlas a implementar la transformación curricular que requerirían para un correcto ejercicio.
El proyecto resultó de gran interés para el gobernador, que atendió el encuentro acompañado por los secretarios departamentales de Educación, Tatiana Hernández Mejía; y de TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza. En respuesta, el mandatario anunció, en concordancia con los propósitos consignados por el plan de desarrollo ‘Por y Para la Gente’ 2024-2027 y que se orientan a mejorar el acceso y la calidad de la educación superior, que se adelantará una visita a Medellín, puntualmente a la institución universitaria Pascual Bravo, en donde se desarrolla de manera satisfactoria una de estas experiencias, para conocer en detalle la operatividad y explorar la posibilidad de adoptar la metodología y el respaldo de la compañía.