Sigue en marcha la puesta en escena del Gobierno del Quindío por la seguridad del departamento, con la estrategia Quindío, territorio de paz, y esta vez, la Policía dio a conocer el esclarecimiento del homicidio de José Javier Guevara Noreña, ciudadano colombo americano asesinado en Montenegro.
Fueron tres capturas relacionadas con el homicidio y hurto ocurrido el 3 de marzo del presente año en el barrio Villa Luz. El día de los hechos, la Policía de Montenegro recibió un aviso sobre un posible hurto en una propiedad en el barrio Villa Luz. En una acción inmediata, uniformados llegaron al lugar y sorprendieron a un individuo de 33 años saliendo de la residencia con un bolso que contenía los $73 millones, así como dos relojes y dos anillos. Este individuo fue capturado en flagrancia por los delitos de homicidio y hurto, y fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes dictaron medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Después de un mes de investigación llevada a cabo por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Seccional de Fiscalía del Quindío, se obtuvo orden de captura para dos individuos más presuntamente vinculados a estos hechos por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado.
Con la colaboración de la Seccional de Inteligencia de la Policía departamental, estas órdenes de captura se materializaron en el centro del municipio de Montenegro y en la vereda Monte Grande de Caicedonia, Valle del Cauca. Tras las respectivas audiencias, se les impuso medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.