El Gobierno del Quindío destacó las acciones puestas en marcha por los organismos de seguridad, para hacer frente al delito de tráfico de estupefacientes en el departamento y las finanzas al margen de la ley. Esta vez, uniformados adscritos al Batallón de Alta Montaña número 5 General Urbano Castellanos, de la Octava Brigada adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional, desarrolló un operativo en la vía La Línea que dejó como resultado la incautación de 6 kilogramos de marihuana.
Los soldados, producto de este hallazgo en un bus interdepartamental, capturaron a dos personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En el túnel del Oso de Anteojos, las tropas hicieron la señal de ‘pare’ a dos buses interdepartamentales y, luego de revisar las bodegas de los automotores, hallaron 6 kilogramos de marihuana en cada uno de ellos, efectuando así la incautación de los alijos y la captura de dos sujetos, presuntos transportadores de esta droga.
Posterior a esto, la marihuana y las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente. El Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, a la vez que exaltó la probidad de nuestra fuerza pública, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a las acciones preventivas que impidan la ocurrencia de todo tipo de delitos y con ello, dijo, “todos contribuimos al posicionamiento del nuestro como territorio de paz”.