El departamento en cabeza del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, tendrá a su cargo la responsabilidad a partir de abril próximo, de coordinar la Instancia de Priorización de proyectos susceptibles de ser financiados con regalías, en el OCAD Región Eje Cafetero - Antioquia.
Así se conoció luego de la reunión que en Medellín sostuvieron los cuatro mandatarios departamentales de Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia, quienes conforman el órgano subregional, y a partir de la postulación que para ese ejercicio hiciera del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya su homólogo antioqueño Andrés Julián Rendón.
El mandatario quindiano, señaló que este es un compromiso mucho mayor que la Presidencia del OCAD que durante el presente año él ha venido ocupando. Explicó, además, que allí se tiene la responsabilidad de evaluar técnicamente cada proyecto que llegue al órgano, y a partir de ello, emitir un concepto que se promedia con la evaluación que hace el DNP de dicho proyecto, para que al final, la iniciativa pase a aprobación de los integrantes del organismo.
El actual periodo en la Presidencia del OCAD ocupada por el Quindío, culmina en marzo próximo, y a partir de abril, asumirá nuestro departamento la Instancia de Priorización en una labor que se prolongará durante un año hasta 2026.