Con la siembra de las semillas de 1.000 especies nativas, el Quindío se sumó a la Sembratón Nacional, al igual que los otros 31 departamentos del país. Todos se unieron para batir récord de sembrar esta cantidad en tan solo una hora. La actividad se llevó a cabo en Cajones, predio protegido, ubicado entre Filandia y Quimbaya y donde nace la quebrada Buenavista, que surte de agua al ‘Municipio Luz’.
La actividad se realizó con el apoyo del Comité de Cafeteros, Ejército, Policía, CRQ, Alcaldías de Filandia, Salento y Quimbaya. Se manejaron especies como palma de cera, guayacanes, roble, pino colombiano, molinillo, laureles, entre otras. Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío, agradeció a estas instituciones por vincularse y manifestó: “Esto hace parte de la recuperación de las especies que se han perdido en el departamento y nos acercan a la meta de sembrar 700.000 árboles en el territorio quindiano, además de hacer énfasis en que no es solo sembrar sino también mantener en buen estado estos predios para contribuir al medio ambiente”.
En el Quindío se sigue sembrando vida para que las futuras generaciones puedan disfrutarla. Seguir sembrando es la tarea para poner un granito de arena en la protección ambiental del ‘Corazón Verde de Colombia’.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío.