El Quindío reafirma su compromiso con la paz, el respeto y la libre expresión: En el marco de las manifestaciones convocadas a nivel nacional para este 28 y 29 de mayo, el Gobierno del Quindío, en cabeza del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, ha dispuesto todas las garantías para que la ciudadanía ejerza su derecho a la protesta de forma pacífica, segura y organizada. En Armenia se llevarán a cabo dos marchas que partirán desde la Plaza de Bolívar a las 10:00 a. m., y en Calarcá se desarrollará una concentración el 29 de mayo en el Parque Bolívar.
Desde la administración departamental se instalará el Puesto de Mando Unificado - PMU a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles 28 de mayo, en articulación con la Policía Nacional, el Ejército, la Defensoría del Pueblo y autoridades locales, con el fin de coordinar un dispositivo de más de 500 efectivos que brindarán acompañamiento preventivo y garantizarán la seguridad y la sana convivencia. Este despliegue busca proteger tanto a los manifestantes como a toda la ciudadanía, promoviendo una jornada cívica y sin alteraciones del orden público.
“El Quindío es un territorio de paz, donde el respeto por los derechos humanos y la libertad de expresión son pilares de nuestra democracia. Invitamos a todos y todas a marchar con altura, a dialogar con empatía y a construir juntos un departamento más justo”, señaló el Gobierno departamental.