El Gobierno del Quindío, liderado por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya y el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, llevó a cabo la "Caravana de Paz" en la zona cordillerana, reafirmando su compromiso con la seguridad y la tranquilidad del territorio. Durante el recorrido, que llegó hasta los límites con el Valle del Cauca, el jefe de cartera anunció la próxima adquisición de 15 motocicletas para patrullas de reacción rápida y, además recordó la entrega de un dron de última tecnología con sensores nocturnos, diseñado para monitorear las montañas y detectar cualquier actividad sospechosa.
“Estamos preparados con un equipo articulado entre Policía y Ejército para enfrentar cualquier situación que pueda presentarse. Hoy, con estas acciones, reafirmamos que el Quindío sigue siendo un territorio de paz”, señaló el secretario Pérez Cotrino. Además, destacó que esta estrategia se complementa con el proyecto de cámaras de seguridad que cubrirá todo el departamento, fortaleciendo la vigilancia en zonas estratégicas.
Con la presencia de las autoridades y estas nuevas herramientas tecnológicas, el Quindío refuerza su capacidad operativa para garantizar la protección de sus comunidades rurales y consolidarse como un territorio seguro y confiable para todos.