El departamento del Quindío una vez más es anfitrión de eventos de gran magnitud, esta vez del Congreso Nacional de Contralores Territoriales en su séptima edición y que se llevará a cabo hasta el 23 de junio. El destino fue elegido para acoger el encuentro por ser un territorio que reúne todas las características necesarias para este encuentro académico. El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas les dio la bienvenida a los participantes en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia.
En la instalación de este congreso (que cuenta con la participación de 65 contralores departamentales y municipales de ciudades capitales), el mandatario de los quindianos hizo énfasis en la importancia de estos espacios para la preparación de los funcionarios de estos entes en material de control fiscal de las entidades públicas, ya que esta agenda busca aportar insumos para las labores de investigación, control y vigilancia, además de hacer un llamado a los candidatos a cargos públicos para que, de igual manera, desde el conocimiento especializado lideren los procesos buscando siempre el bienestar de las comunidades.
Carlos Wilches Vega, presidente del Consejo Nacional de Contralores Territoriales, manifestó su agrado por estar en el Quindío intercambiando buenas prácticas en la labor misional que es de su competencia y así proteger los recursos públicos. Estas acciones demuestran que el departamento del Quindío es un territorio que cuenta con toda la capacidad para albergar eventos nacionales de turismo corporativo, de eventos y convenciones.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas-Gobernador del Quindío
Voz de Carlos Wilches Vega, presidente del Consejo Nacional de los Contralores Territoriales.