La Federación Nacional de Departamentos – FND, llegó a Medellín para adelantar el foro 'Cómo aterrizar el Plan Nacional de Desarrollo en las Regiones', evento al que asistió el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien junto a los mandatarios de Caldas, Antioquia y Risaralda tuvieron la oportunidad de destacar las experiencias exitosas de cada región en materia de desarrollo, infraestructura, seguridad e inversión.
En el evento, el mandatario expuso los logros alcanzados en materia vial, con obras que apuntan a convertir al departamento en el mejor interconectado del país. Algunas de las inversiones destacadas fueron $427.000 millones gestionados con Invías para la doble calzada entre Calarcá y Cartago; la entrega de placas huella en 37 tramos de la ruralidad, y $622.000 millones en vías secundarias y terciarias, logrando de esta manera mejorar la movilidad, conectividad y seguridad más de 562.000 habitantes.
Además, Jaramillo Cárdenas presentó los proyectos desarrollados bajo su gobierno en materia de seguridad, con el aporte presupuestal a las autoridades y entidades de judicialización. Finalmente, el gobernador del Quindío recordó que el departamento tiene grandes desafíos en infraestructura, por lo cual resaltó su compromiso en transformar esos desafíos en oportunidades y calidad de vida para los quindianos.