Camilo Ortiz, gerente de Indeportes Quindío, presentó ante la Asamblea Departamental el detalle de las inversiones realizadas para la delegación quindiana que competirá en los I Juegos Nacionales de la Juventud, cercana a los 640 millones de pesos. El funcionario destacó que esta financiación tuvo como objetivo asegurar la participación de los deportistas quindianos en todos los eventos clasificatorios, así como garantizar su implementación deportiva, vestimenta de competencia y dotación de presentación para representar al departamento.
“Contamos con 166 deportistas entre el sector convencional y el sector paralímpico en la delegación, quienes estarán respaldados por una gestión que les asegura la mejor preparación y condiciones para competir,” expresó Ortiz. Según el gerente, esta inversión responde a la prioridad que el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, ha puesto sobre el fomento del deporte juvenil en el departamento.
El compromiso con el deporte joven del Quindío también se manifiesta en el esfuerzo para posicionar al departamento como un referente de desarrollo deportivo. Las justas, que arrancarán el próximo 8 de noviembre, no solo son una oportunidad para los atletas locales, sino una muestra del crecimiento de la inversión en la juventud deportista del departamento, una meta fundamental para el gobierno de Galvis Bedoya.
Voz de Camilo Ortiz, gerente de Indeportes Quindío.