Durante los cuatro años, la gobernación del Quindío ha llevado a cabo una transformación integral en un departamento que previamente se encontraba rezagado en diversos aspectos. Estos años de arduo trabajo han dado como resultado una serie de logros significativos que marcan el inicio de un nuevo el progreso. Los resultados obtenidos hablan por sí mismos, destacando hechos que han restablecido la confianza de los Quindianos.
El reconocimiento a la gestión interna del Quindío no se limita solo a la percepción local, sino que se ha extendido a nivel nacional. El Departamento Administrativo de la Función Pública ha registrado el avance anual del Quindío en el Índice de Desempeño Institucional, otorgándole el primer puesto en la última vigencia. Este éxito se ha replicado en el Modelo Estándar de Control Interno y en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías, consolidando la eficiencia en la ejecución de proyectos y recursos.
Para que estos logros sean posibles, desde el inicio de su mandato, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, comprendió la importancia de tener una casa bien organizada. Se implementaron mecanismos integrales de planificación, gestión, ejecución, control y monitoreo, asegurando una base sólida para el éxito de las iniciativas.
Este enfoque se evidenció claramente en el ejercicio de construcción participativa del plan de desarrollo 'Tú y Yo somos Quindío', reconocido con un premio otorgado por Colombia Líder. Este galardón resalta la inclusión de políticas concertadas e inclusivas que han fortalecido la participación y el compromiso de la comunidad en la construcción del futuro del Quindío. En resumen, estos cuatro años de trabajo incansable son la prueba tangible de que la gobernación ha cumplido con su compromiso: Le cumplimos al Quindío.