Como un avance importante para la búsqueda del bienestar de muchas familias de comunidades diversas que se encuentran asentadas en el departamento del Quindío, calificó la gestora social Liliana Jaramillo Cárdenas, la conformación de la Comisión Consultiva Departamental de alto nivel de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras -NARP-.
Esta gestión, indicó la gestora, adelantada por orientación del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas a través de la secretaría de Familia, posibilitó la firma para la conformación de la Comisión Consultiva, a partir de la cual se establece un trabajo articulado entre el Gobierno Departamental y dicha población con el objetivo de definir una agenda y un accionar que representen bienestar para ellos.
El próximo 13 de junio se cumplirá una reunión del mandatario quindiano con la Mesa Consultiva, para definir el plan de acción correspondiente a la actual vigencia. Con ello, dijo la gestora Liliana Jaramillo Cárdenas, se deja sentado un trabajo concreto que debe continuarse a futuro para el bienestar de numerosas familias que habitan en el departamento del Quindío pertenecientes a las comunidades NARP.