En el marco del desarrollo de la agenda internacional del Gobierno del Quindío, el director de la Casa Delegada, Carlos Andrés Quintero Segura, fue recibido por la embajadora de Costa Rica en Colombia, María Cristina Castro Villafranca, y el ministro consejero, Ernesto Solano.
Durante este encuentro, el director presentó los principales proyectos macro que se están ejecutando en el departamento, destacando el trabajo liderado por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya y su compromiso por promover nuevas oportunidades para la región, así como alternativas de inversión en sectores clave como educación, agricultura, turismo y cooperación internacional, las cuales resultan particularmente atractivas para Costa Rica.
En los principales acuerdos logrados en el encuentro se destaca la participación en la feria para inversionistas de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica - PROCOMER, un evento integral que combina la atracción de inversión extranjera directa con la promoción activa del comercio exterior. El encuentro se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2025 en el Centro de Convenciones de Costa Rica reuniendo a más de 400 inversionistas y compradores de 45 países, así como a 1.000 exportadores, multinacionales y suplidores, facilitando más de 3.200 reuniones de negocios. También se concretó como una ruta de trabajo conjunta para adelantar gestiones en cooperación educativa, al igual que una agenda preparatoria que permita la visita de una delegación costarricense al Quindío, con el objetivo fortalecer las alianzas comerciales y promover el intercambio entre ambos territorios.
Estas acciones forman parte de las líneas estratégicas del Plan Departamental de Desarrollo ‘Por y Para la Gente’, cuyo propósito es generar beneficios concretos para todos los habitantes del ‘Corazón de Colombia’.