logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el objetivo de avanzar en la articulación interinstitucional y la preparación técnica ante un posible escenario eruptivo del volcán Cerro Machín, el Gobierno del Quindío, a través de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres – UDEGERD, lideró la segunda mesa técnica regional en Armenia. El espacio permitió revisar estrategias de mitigación y planes de contingencia, priorizando la protección de la vida en los departamentos potencialmente afectados.

Durante la jornada se socializaron rutas de evacuación, sistemas de alerta temprana y acciones de coordinación interdepartamental, destacando la importancia de un trabajo conjunto ante emergencias naturales. El Servicio Geológico Colombiano presentó el panorama técnico del volcán y se resaltó la necesidad de mantener una comunicación clara y oportuna con las comunidades en riesgo.

A esta mesa técnica asistieron la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo – UNGRD, el Servicio Geológico Colombiano, y los consejos departamentales y municipales de Gestión del Riesgo de Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío, además de entidades de control y organismos de socorro. El Gobierno de Juan Miguel Galvis Bedoya reitera su compromiso con la prevención y la preparación, bajo la premisa de que “estar preparados hace la diferencia”.

Voz de Jáider Alexander Hidalgo, director de la UDEGERD Quindío – VCM

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov