El Gobierno del Quindío, a través de su secretaría TIC, lideró una nueva sesión del Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil – CIETI, en la que se destacó un gran logro: los 12 municipios del departamento cuentan con sus comités municipales en funcionamiento. Este hecho fortalece la acción directa en cada territorio y garantiza una respuesta más cercana y efectiva frente a la prevención y erradicación del trabajo infantil.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Trabajo reconocieron este resultado y felicitaron al Quindío por consolidar un esfuerzo articulado que une voluntades locales en torno a la protección de la niñez. “El funcionamiento de los 12 comités municipales es un paso firme en la tarea de garantizar que nuestros niños y niñas crezcan protegidos y con más oportunidades”, señaló Sandra Mantilla, directora de Gobierno Digital de la secretaría TIC departamental. Durante la sesión también se socializaron los logros del plan de acción departamental y la consolidación de datos estadísticos: insumos clave para orientar políticas públicas más precisas y efectivas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.
Como parte de este proceso, el próximo 10 de septiembre se llevará a cabo una reunión conjunta entre los 12 CIETI municipales y el departamental, con el fin de revisar resultados y proyectar nuevas estrategias. Con este trabajo interinstitucional, el Quindío avanza en la construcción de entornos protectores que garanticen más oportunidades de desarrollo y bienestar para las nuevas generaciones.