La Gobernación del Quindío, recibió nuevamente exaltación por parte del ministerio del Interior por el fortalecimiento y aplicación de la política pública de libertad religiosa en el departamento. En una asistencia técnica adelantada en Armenia, el ente nacional destacó la labor que se viene realizando desde la administración del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, así como la asistencia y voluntad de los líderes religiosos.
Durante la actividad, los representantes de diversas congregaciones religiosas recibieron capacitación en la implementación de la política pública, trámites de personería jurídica, SINALIBREC y caracterización a través del programa de articulación nación - territorio 'La libertad religiosa y de cultos hacia la paz total'.
Así mismo, el gobierno ‘Tú y Yo’ continuará trabajando fuertemente en los últimos meses del actual mandato en la implementación de la política pública de libertad religiosa, con el objetivo de garantizar el ejercicio de este derecho fundamental para todos los quindianos, promoviendo la no discriminación y no tolerancia al hostigamiento por motivos de religión.