Tras la finalización del consejo de seguridad, en vísperas a las elecciones regionales del 29 de octubre, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, dio un parte de tranquilidad. En esta reunión las autoridades acordaron y dieron a conocer las medidas que se adoptarán en esta región del país, para garantizar el normal desarrollo de las votaciones que se celebrarán este domingo 29 de octubre.
El primer mandatario regional enfatizó: “En todos los puestos de votaciones del departamento del Quindío vamos a poder ejercer ese libre derecho a elegir y ser elegidos en cada uno de ellos. En la cordillera no hay problema, y de nuevo seremos ejemplo a nivel de democracia nacional”.
Y es que el Gobernador expuso la grave situación a nivel nacional, que
en la actualidad es ajena al Quindío: “Tuvimos la comisión de seguimiento electoral en Bogotá: 94 municipios en alto riesgo, 46 en prioridad. Estamos hablando de altísimo riesgo, más de 170 hechos al margen de la Ley desde enero a julio; entre agosto a septiembre más de 240 hechos violentos, y es de subrayar que el Quindío está lejos de eso y que podemos llevar esta fiesta electoral en paz”.
Por último, Jaramillo Cárdenas emitió un mensaje contundente a la
ciudadanía. “Denuncien cualquier anomalía que vean: constreñimiento electoral, compra de votos… van a estar los puestos de Justicia de la Fiscalía en cada uno de los puntos de votación, no se queden callados. Es tan culpable el que compra votos, como el que recibe esa dádiva”.
Voz Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.