El Quindío avanza hacia un futuro más seguro e innovador con el inicio de la instalación de 85 cámaras de seguridad en los 11 municipios del departamento, este 13 de enero. Este proyecto, de una inversión de más de 3.600 millones de pesos, que combina tecnología avanzada y estrategias de vigilancia, busca fortalecer la seguridad, judicializar hechos delictivos y garantizar entornos más tranquilos para habitantes y turistas.
“Estas cámaras nos permitirán reducir los hechos delictivos y mejorar significativamente la seguridad en todo el territorio quindiano. Es un paso importante para proteger a nuestra comunidad”, destacó Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del Interior.
Según Juan David Trujillo, CEO de Elatin, empresa ejecutora, estas cámaras estarán ubicadas en puntos estratégicos, cada una en una zona segura del departamento. Además, el sistema incluirá cinco servicios de seguridad básica, conectados a través de tecnología de última generación que optimizará los centros de monitoreo locales y el comando central de la Policía.
Pero esto es solo el comienzo. El secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié, anunció que en 2025 el Quindío se convertirá en un territorio inteligente, gracias a nuevas inversiones en cámaras con reconocimiento facial, lectura de placas y pantallas interactivas que brindarán información en tiempo real sobre movilidad, seguridad y turismo. “Queremos que tanto los habitantes como los turistas disfruten de un departamento más seguro y conectado”, aseguró Hincapié.
Con este proyecto, el Quindío reafirma su compromiso con la innovación y la seguridad, posicionándose como líder en el uso de tecnología para mejorar la calidad de vida de su gente y consolidar un territorio de paz y desarrollo.
Voz de Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del interior- Cámaras de seguridad
Voz de Héctor Fabio Hincapié, secretario tics – cámaras de seguridad
Vos de Juan David Trujillo, CEO de Elatin, empresa ejecutora- cámaras de seguridad