La apuesta del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y su secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Magda Inés Montoya Naranjo, en la feria IBTM Américas (que se realizó hasta este jueves 14 de septiembre en Ciudad de México) es combatir la estacionalidad, transformando el Quindío en un destino aspiracional para la realización de eventos, reuniones y congresos, entre otras actividades de tipo corporativo que atraen público en las llamadas temporadas bajas.
La secretaria de Turismo del departamento destacó la oferta disponible en el destino para acoger este tipo de mercado, “con más de 33 auditorios con capacidad para albergar hasta 9.000 personas, así como 50 escenarios naturales que ofrecen una variedad impresionante para bodas, congresos, viajes de incentivos y eventos al aire libre. Además, cuenta con más de 4.000 camas para alojar hasta 8.000 personas y una red de 20 proveedores locales que prestan servicios de fotografía, catering, menaje, mobiliario, producción, seguridad y transporte”
Añadió la titular de la cartera que el departamento también tiene fortalezas en materia de conectividad, ya que 7 aerolíneas conectan el departamento con más de 79 destinos internacionales. “También, se destaca por su exquisita gastronomía y es el primer destino de parques temáticos de Colombia. Para facilitar la planificación de eventos, el Quindío cuenta con un Convention Bureau y tiene la distinción de ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad”, subrayó.