La gobernación del Quindío en cabeza del mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, cumplió una importante jornada el pasado sábado con presencia del consejero presidencial para las regiones Luis Fernando Velasco, en el marco de la visita a la zona en el Quindío del Parque Nacional Natural de los Nevados, con el fin de revisar las acciones que se han implementado y adquirir compromisos en torno a la sentencia que declaró esta zona natural como sujeto de derechos.
A la jornada asistieron además entre otros, las gobernaciones de Risaralda, Tolima y caldas, así como la Procuraduría Ambiental, el Director de Parques Nacionales, autoridades ambientales de la región y el magistrado Carlos Orlando Velázquez quien tiene a su cargo el proceso correspondiente. Como se recordará, la sentencia compromete a cuatro departamentos, las corporaciones autónomas regionales de los mismos y a 13 municipios en el área de influencia.
Luego de la visita se estableció que el cumplimiento del fallo se ha venido dando de manera paulatina por lo amplio del mismo, por lo cual ésta, será una labor de varios años y que deberá desarrollarse en diferentes etapas, de acuerdo a lo dicho por el magistrado Carlos Orlando Velázquez. Se definieron alcances de lo logrado a hoy y se establecieron compromisos a partir de esta visita.