logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Asamblea Departamental del Quindío aprobó en primer debate el Proyecto de Ordenanza No. 028 de 2024, que autoriza vigencias futuras ordinarias para la implementación de una red tecnológica de fibra óptica en los 11 municipios del departamento y el corregimiento de Barcelona. Este proyecto, respaldado por un convenio entre el Fondo Único TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Gobierno del Quindío, asegura una inversión de $20.998 millones, para beneficiar a más de 7.000 hogares con mejor conectividad.

Este ambicioso proyecto marca un paso decisivo hacia el cierre de brechas digitales, mejorando la conectividad en sectores clave como la salud, educación, agricultura y turismo. La Administración departamental, liderada por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, a través de su secretaría TIC, prevé la ejecución del proyecto en los próximos meses, incluyendo la instalación de una red troncal de 405 kilómetros de fibra óptica y 148.5 kilómetros de tendido de ramal.

El secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, señaló que este esfuerzo permitirá que miles de hogares accedan a conectividad de calidad, promoviendo el desarrollo tecnológico y económico del Quindío. “La tecnología es la base para la competitividad y el bienestar de nuestro departamento. Este proyecto refleja nuestro compromiso con cerrar brechas digitales y generar más oportunidades para todos los sectores productivos de la región”, afirmó. Por su parte, el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Carlos Alberto Sierra Neira, destacó el avance de este proceso que se viene cumpliendo en la Asamblea departamental con la aprobación de vigencias futuras que facilitarán la ejecución de este proyecto durante los años 2025 y 2026.

Voz Héctor Fabio Hincapié, secretario TIC

Voz Carlos Alberto Sierra, secretario de Hacienda y Finanzas Públicas

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov