El Gobierno del Quindío, en articulación con el ministerio TIC, adelanta un ambicioso proyecto de conectividad que llevará internet gratuito por fibra óptica a 2.179 hogares del departamento. Actualmente, el proceso avanza en la fase de identificación de beneficiarios, con jornadas en el corregimiento de Barcelona y el municipio de Calarcá, luego de haber concluido el barrido inicial en La Tebaida.
Para garantizar que la conectividad llegue a quienes más lo necesitan, se están aplicando encuestas casa a casa, con el fin de recolectar información que permita focalizar adecuadamente a los hogares de estratos 1 y 2. “Este proyecto representa una gran oportunidad para muchas familias. La conectividad permitirá acceder a educación, empleo y servicios digitales, mejorando su calidad de vida. Por eso es tan importante esta etapa de identificación”, destacó Héctor Fabio Hincapié, secretario TIC.
Desde la secretaría TIC se continúa impulsando esta estrategia como una herramienta fundamental para cerrar la brecha digital en el departamento. Más allá del acceso a internet, el proyecto busca generar nuevas oportunidades de desarrollo e inclusión tecnológica para miles de familias quindianas.