Continuando con las acciones en materia de cooperación internacional adscritas al Plan de Desarrollo departamental ‘Tú y Yo Somos Quindío’, la asesora de despacho asignada a la Casa Delegada del Quindío, Lina María Duque Ossman, sostuvo una agenda de trabajo con Natalia Marulanda García, delegada en Relaciones Internacionales de la Gobernación de Caldas.
El encuentro sirvió para que la representante caldense conociera un poco del trabajo que la Casa Delegada del Quindío viene realizando con actores públicos y privados, con el ánimo de jalonar nuevos recursos en materia de subvenciones que permitan aportar al desarrollo de grupos objetivos, que a través de sus emprendimientos buscan adquirir ayudas en materia cooperacional. Así mismo, conocer los proyectos que se vienen ejecutando en el departamento vecino, y explorar la posibilidad de realizar un trabajo interdepartamental que permita llevar acciones específicas a ambos territorios.
Además, se presentaron acciones de extensión y acompañamiento mediante la consultoría en cuanto a revisión, formulación y presentación de propuestas, por parte del equipo de Cooperación desde Bogotá, para la administración caldense. A su vez, la delegada destacó el trabajo que esta dependencia viene realizando desde la capital del país en busca de la promoción, conservación y atributos que el Paisaje Cultural Cafetero – PCC tiene para ofrecer, convirtiéndose en una importante vitrina a nivel nacional e internacional.