La Gobernación del Quindío le recuerda a los quindianos que el plazo para el pago oportuno del impuesto vehicular de la vigencia 2023 vence el próximo 30 de junio y a partir del 1 de julio se llevaran a cabo las respectivas sanciones por el incumplimiento de este pago.
El recaudo de este impuesto se está realizando a través de la tesorería departamental, el cual actualmente supera el 70% del valor de la meta del recaudo, esto demuestra efectividad con las diferentes estrategias como el pago persuasivo por medio de correos electrónicos masivos, llamadas, mensajes de texto y mensajería instantánea a través de WhatsApp, implementadas por el gobierno departamental. Los canales de pago habilitados son: PSE a través de la página web de la Gobernación, en Almacenes Éxito, EDEQ, Efecty (con el convenio #6544) y en la tesorería departamental ubicada en el 1er piso del Centro Administrativo Departamental.
Desde la Gobernación del Quindío se reitera la invitación a los contribuyentes para que realicen el pago oportuno y eviten sanciones económicas que a su vez acarrean intereses moratorios, además con este impuesto contribuyen al desarrollo y buen funcionamiento del ‘Corazón de Colombia’.