El Gobierno del Quindío, comprometido con la salud de las personas, intensificará sus esfuerzos para controlar y prevenir el dengue a través de la secretaría de Salud departamental y la estrategia COMBI. Por esto, se llevarán a cabo visitas puerta a puerta en el municipio de Quimbaya, para educar a la población sobre la prevención del dengue. Esta acción se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Prevención sobre el mosquito, programado para el próximo lunes 26 de agosto.
Ana Cecilia López, epidemióloga de la Secretaría de Salud, informó que se han reportado 5.428 casos de dengue en la región. De estos, el 24% ha requerido hospitalización, lo que equivale a 1.316 ingresos hospitalarios debido a la enfermedad. Además, se están investigando 7 muertes que podrían estar relacionadas con el dengue, subrayando la gravedad de la situación.
El Gobierno del Quindío reafirma su compromiso con la salud pública mediante la implementación de estrategias proactivas y educativas. Esta intensificación de esfuerzos no solo busca reducir la incidencia del dengue, sino también promover una mayor conciencia y preparación entre los habitantes, con el objetivo de minimizar el impacto de la enfermedad en la comunidad.
Voz de Ana Cecilia López, epidemióloga de la secretaría de salud