Faltando cerca de 3 semanas para que llegue el corte para el pago de Impuesto Vehicular en el Quindío, desde la secretaría de Hacienda del Gobierno Departamental se reitera a los propietarios de automóviles, motocicletas y motocarros con cilindraje mayor a 125 c.c. registrados en alguno de los 5 institutos de tránsito regionales, y que no hayan cancelado el Impuesto Vehicular correspondiente con 2024 antes del 2 de agosto, que esta es la fecha límite estipulada.
De manera complementaria, se subraya que el Gobierno del Quindío no está ofreciendo descuentos para la cancelación de esta obligación, a excepción de los vehículos eléctricos que, por su condición, gozan de una exención del 80% en el cobro. Quienes hayan cancelado una cifra inferior basados en información errónea que ha circulado en días recientes, deben presentarse a la dirección administrativa Tributaria o que envíen un correo a ingresospublicos@gobernacionquindio.gov.co para ajustar el restante, toda vez que esto generará inconsistencias en el sistema y posteriormente se adelantaría un proceso administrativo de cobro por inexactitud en la declaración.
Para diligenciar el trámite, los interesados pueden acudir a la página https://isva.quindio.gov.co/portal-quindio, en donde ingresando con los datos de identificación del propietario y el vehículo, pueden pagar en línea o descargar el formulario, el cual puede ser cancelado en las cajas de la Tesorería departamental, en Efecty con el convenio #6544, Edeq, Facilísimo, almacenes del grupo Éxito o todas las sucursales en todo el país de Banco de Occidente y Davivienda.