Tras conocer del ambicioso proyecto de la vía Tarapacá –que unirá a la Cordillera quindiana con el aeropuerto internacional El Edén– el alcalde de Pijao, John Jairo Restrepo Gallego, catalogó la iniciativa de ambiciosa, en torno al propósito de impulsar esta zona del departamento.
“Son proyectos que lo dejan a uno sorprendido. Es un proyecto que va a impactar positivamente, no solo a Pijao, sino a toda la Cordillera y norte del Valle del Cauca, le va a dar la posibilidad a esos municipios de tener ese canal vial con el aeropuerto y recibir a esos turistas que vengan a conocer; ¡este es el proyecto del gobierno departamental!”, dijo el burgomaestre.
Por su parte, Darío Marín, presidente del Concejo municipal, señaló que esta será la alternativa para descongestionar el tráfico entre la Cordillera y el Plan del Quindío: “Un proyecto muy bueno, no podemos desconocer que el Gobernador es arquitecto y él tiene claro el tema de infraestructura. Ojalá todo salga bien, y eso es lo que necesitamos del gobierno departamental: que deje huella, que realmente beneficie a la población de la Cordillera, especialmente a nuestros campesinos además que apunta a ser un buen proyecto turístico”, finalizó el corporado.