logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con nueve votos a favor y dos en contra, fue aprobado, en segundo debate, en la Asamblea departamental del Quindío, el proyecto de ordenanza N. 003: “Por medio del cual se establece un incentivo al uso de vehículos eléctricos y de cero emisiones, en el pago de impuesto sobre vehículo automotor en el departamento del Quindío”

Mediante esta iniciativa, la secretaría de Hacienda del departamento, concederá un incentivo en el pago del Impuesto sobre Vehículos Automotores, a los conductores de carros eléctricos y de cero emisiones que realicen la matricula inicial o el traslado de cuenta ante los organismos de tránsito del Quindío.

Según el proyecto aprobado, el descuento durante este año es del 80 %; y, del 2025 hasta el 2027, el incentivo será del 50 % sobre el pago de este tributo. El incentivo se otorgará a partir del de la vigencia en que se realice la matrícula inicial o el traslado.

Para el Gobierno del Quindío, este proyecto es fundamental para motivar el uso de este tipo de vehículos, conservando el medioambiente además de promover medidas que permitan incentivar a los contribuyentes que residen en su jurisdicción, tendientes a materializar la matrícula de estos vehículos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov