La Secretaría del Interior de la Gobernación del Quindío, en cabeza de Juana Camila Gómez Zamorano, socializó ante la Asamblea Departamental el Proyecto de Ordenanza para la creación del Fondo Departamental de Bomberos, que pasó el primer debate y se alista para el segundo. El proyecto está por un monto de $200 millones.
Gómez Zamorano destacó que con esta iniciativa se apunta a “servir a quien nos sirve”, acompañando a estos héroes para que reciban los recursos que requieren para invertirlos en capacitación, así como en compra de herramientas y elementos propios para el desarrollo de las actividades de su profesión, fundamental para la protección de la comunidad.
Su trabajo es muy importante a lo largo del año, como lo ha destacado el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. En la actual temporada seca es fundamental, pues siempre están prestos para acudir a las emergencias, entre ellas los incendios que se regularmente se presentan en zonas boscosas o en viviendas, afectando a la ciudadanía.
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior.