La secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, informó que el proyecto de cámaras de seguridad y vigilancia públicas para los 11 municipios en jurisdicción del Gobierno del Quindío ya se encuentra en la etapa de publicación de pliegos, de cara a ser adjudicado.
La funcionaria indicó que los primeros municipios en verse beneficiados serán Quimbaya, Calarcá y Montenegro, dejando claridad que se intervienen con esta iniciativa, las 11 localidades, con un valor proyectado hasta la fecha de $3.500 millones aproximadamente; una cifra que podría cambiar una vez se adjudique el mismo.
Cabe señalar que con esta estrategia se busca el cambio de las actuales 85 cámaras de seguridad y vigilancia públicas que tienen 11 de los 12 municipios del departamento. En este sentido, se reemplazarán cámaras, el cableado y la modalidad de transmisión; en este momento funcionan por medio de radio enlace, un modelo de operación inestable o incluso nulo en algunos momentos, por lo se ha tomado la determinación de realizar unos estudios detallados y en manos de expertos para que toda la red de cámaras y circuito cerrado del departamento continúe funcionando a través de fibra óptica.
Con este proyecto el objetivo es aumentar las capacidades de seguridad de los organismos del departamento como la Policía, el Ejército y la Fiscalía, y así ejecutar justicia de una manera rápida y eficaz.