El equipo de trabajo de la Casa Delegada del Quindío en Bogotá, liderado por su director Carlos Andrés Quintero, realizó una visita a las instalaciones del “Centro de Bienestar Animal” en las instalaciones del Bioparque Ukumarí en Pereira, donde sostuvo un encuentro con Raúl Murillo, gerente de la Red Pública Veterinaria y Nelson Varela del equipo técnico. La visita tuvo como principal objetivo conocer las instalaciones donde se brinda atención a diversas especies del reino animal y replicar las mejores prácticas de este modelo en el Quindío.
La iniciativa, respaldada por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, impulsará un proyecto de desarrollo social orientado al bienestar animal en el departamento, con especial atención a caninos y felinos a través de la construcción un espacio para las mascotas, consideradas como miembros del núcleo familiar, y que ellas reciban atención de calidad y un trato digno. Esta fue la primera acción de la agenda conjunta que se empezará a desarrollar para dar inicio a la ejecución de la iniciativa en corto tiempo.
Este proyecto responde a una estrategia de desarrollo social, que tiene como fin mejorar el bienestar de las mascotas en el Quindío y fortalecer la relación entre los animales de compañía y sus familias en un entorno adecuado y respetuoso.
Nota de voz, compartida director Casa Delegada del Quindío junto a Raúl Murillo, gerente de la Red Pública Veterinaria y Nelson Varela del equipo técnico