En estos primeros 100 días de gobierno la infraestructura social en el departamento del Quindío, recibió un impulso significativo de la mano del liderazgo del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya y el acompañamiento de nueve municipios. En un esfuerzo coordinado, se presentó ante el ministerio de Vivienda, una manifestación de interés, para participar en la suscripción de un convenio interadministrativo de cooperación con la Empresa Para El Desarrollo Territorial l-PROYECTA-, en cabeza de su gerente Lina Marcela Roldán Prieto. Este paso estratégico, realizado en el marco de la convocatoria vigencia 2024, busca abordar las necesidades de vivienda y mejorar las condiciones de vida de todos los quindianos.
La iniciativa contempla un total de 700 mejoramientos, 430 estarán destinados a zonas urbanas y 270 a áreas rurales, abordando de manera integral los desafíos de infraestructura social en todo el departamento. Este enfoque inclusivo, refleja el compromiso de las autoridades del departamento y los municipios, que de la mano de PROYECTA entienden las diversas realidades y necesidades de la población, garantizando un desarrollo equitativo y sostenible en todas las comunidades.
La suscripción de este convenio, podría representar un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Quindío. Al priorizar la inversión en infraestructura social, se fortalecen las comunidades y se fomenta el desarrollo humano en todas sus dimensiones; con la colaboración entre la gobernación, los municipios y PROYECTA, se evidencia un esfuerzo conjunto por construir un futuro más próspero y equitativo para todos los quindianos.