El Gobierno del Quindío a través de la Empresa PROYECTA, continúa adelante surtiendo los trámites correspondientes para definir los componentes del proyecto de la vía que comunicará al aeropuerto El Edén con la zona cordillerana sur del Quindío.
Este lunes con la participación de la empresa Pedelta Colombia S.A.S., que tiene a su cargo la consultoría del contrato, se llevó a cabo la socialización del diagnóstico ambiental con presencia de comunidad organizada, JAC, Veeduría Cordillerana y propietarios de predios que acudieron a la convocatoria.
David Julián Duarte Mejía de la consultora Pedelta, explicó que se mostraron las posibles alternativas para empezar a definir aspectos finales en torno a la más viable de ellas; resaltó que ya se tiene una información importante que permite visualizar componentes generales de este proyecto, en lo que tiene que ver con los aspectos económicos, sociales y en este caso en particular, el ambiental.
La ciudadanía presente hizo sus aportes en torno a lo expuesto, al igual que algunas observaciones que fueron recogidas por la consultora; así mismo, plantearon inquietudes susceptibles de ser analizadas por el Gobierno del Quindío y PROYECTA, para tener en cuenta en el proyecto final. Así lo expreso Jacobo Botero, ganadero y propietario de un terreno en la zona de influencia quién señaló, que esta carretera será el rescate de un camino ancestral que anteriormente era muy transitado a lomo de mula o de caballo, por los habitantes de toda esa vasta zona.
Audios: David Julián Duarte Mejía, de la consultora Pedelta S.A.S.
Jacobo Botero, propietario de predio en la zona de influencia de la vía