Con la participación del diputado César Londoño López, y la gerente de la Empresa para el Desarrollo Territorial – Proyecta, Lina Marcela Roldán Prieto, se llevó a cabo una reunión clave para informar a los habitantes del departamento y en particular, del municipio de Quimbaya, sobre el avance del proyecto del hospital Sagrado Corazón de Jesús. El encuentro, de iniciativa de la empresa comercial e industrial del Estado, busca desmentir informaciones erróneas y clarificar los procedimientos pendientes para hacer realidad las obras en este importante centro de salud.
Durante la reunión, Roldán Prieto informó que se han superado los obstáculos del proceso mediante la entrega final de estudios y diseños, culminando con un cierre presupuestal y la realización del estudio de mercado requerido por el ministerio de Salud. Además, se ha gestionado la solicitud técnica a la secretaría departamental de Salud, la cual ha sido remitida a Minsalud, para la evaluación técnica correspondiente, esperando así tener el concepto de viabilidad técnica y poder iniciar con el proceso de contratación.
Con el conocimiento pleno de los beneficios que esta obra traerá a la comunidad de la localidad, quindianos en general y población flotante, desde Proyecta y el Gobierno del Quindío se reiteró el compromiso de para llevar este proyecto crucial a una conclusión exitosa, tiempo durante el cual se seguirá informando a la ciudadanía sobre la evolución y los pasos subsiguientes, conforme se avance en la iniciativa.